13 enero, 2006

No tengo sueño


A veces cuando no tengo sueño y me dan ganas de asesinar a alguien me asomo a mi ventana e intento pensar en algo positivo, intengo imaginar formas en las nubes, pero como vivo en áfrica y aquí hace un huevo de calor siempre, nunca hay nubes, así que mejor intento adivinar la forma de las constelaciones y de las estrellas....

Por eso he aprendido mucho sobre las estrellas en general. Un día, que estaba aburrido mirando las estrellas para intentar calmar mis tendencias asesinas me di cuenta de que una gran estrella amarilla salía por el horizonte. Era tan grande como mi cabeza y corrí a preguntar a papá cómo se llamaba esa estrella. Papi me sacudió la cabeza y me pidió educadamente que no le despertara, que tenía que ir a trabajar a la cantera al día siguiente, así que me inventé un nombre. Le puse LAL. Desde ese día, cada noche espero a las 5 y media de la mañana y miro con orgullo como LAL sale del horizonte. Por alguna razón desde que descubrí a LAL he empezado a perder vista en un ojo, pero mi padre me ha dicho que no me preocupe, porque todavía me queda otro.

Estoy orgulloso de haber descubierto a LAL. Le he dicho a mi padre que lo he descubierto, pero me dijo que pasara de el y que lo dejara en paz, así que seguiré pensando en LAL cada noche.

Días después pregunté a mi maestra de artes de caza salvaje con lanza (ACSL) por el nombre común de mi estrella. Me dijo que los antiguos llamaban a esa estrella SOL y que muchas veces la utilizaban para orientarse. Después de saber lo importante que era LAL, supe que había hecho un gran descubrimiento.

En la foto sale como se ve a LAL desde la puerta de mi chabola.

No hay comentarios: