17 enero, 2006

Cham Pú


Hoy es el cumpleaños de Cham Pú, y mi padre y yo hemos ido a verle. Los chinos no comen tartas en su cumpleaños, sino unas bolitas blancas que dicen que son como una fruta que sólo hay en china y que viene en unas latas grandes. Cumple 110 años y siempre nos cuenta una historia de su país de cuando él era pequeño. Nos sacamos unas fotos y puse las más bonitas aqui.

Este señor de la izquierda es Cham Pú y abajo sale mi padre con sus hijas, Chin Gá y Chin Lú.



Esos que se ven en el fondo de la foto de arriba son la familia de Cham Pú, que todos los años vienen de China a verle. Siempre le traen cosas de porcelana y toneladas de Té, y a veces me da un poco.

Chin Gá (la de la izquierda) siempre ha estado detrás mía pero yo le digo que mi novia Gerarda está más buena que ella y que me deje en paz. No me hace caso, porque creo que no habla mi idioma.

Cuando todos tubieron su taza de te en las manos, nos sentamos en círculo y Cham Pú comenzó su historia. Este año nos contó que de joven había jugado en el equipo de futbol de su colegio en china y nos enseñó algunas fotos que tenía guardadas, me las prestó porque le dije que quería ponerlas en el blog. Miren lo guapo que era Cham Pú de joven, en las fotos está haciendo sus estiramientos:

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te pases Paquito, como que tu padre es el de la foto con chin gá y chin lu, y las ultimas fotos son del shaolin socker, esta muy bien el reportaje, adios y cuidate ^-^ .