29 enero, 2006

En el zoo

Hoy mi padre tiene el día libre en la cantera porque es el día de san lal, que es el patrón de los tios que trabajan en la cantera, y ha decidido llevarme al Zoo de Adis abeba. Ya había ido antes, pero suelen poner cosas nuevas todos los años, así que me emocioné cuando me lo dijo.

En la misma entrada tienen el único dinosaurio auténtico que queda en el mundo. Es un Tiranosaurio REX, pero es pequeño y no hace nada. La gente le suele tirar piernas humanas que venden en un puesto cerca para que coma, es super gracioso ver como las coge al vuelo, tiene mucha habilidad en ello.

Un poco más alante vimos un cerdo volador. Ese era nuevo, o al menos no recordaba haberlo visto antes. Estaba en una jaula muy pequeña durmiendo. Al cabo de un rato vino un hombre a alimentarlo y nos preguntó si queríamos que lo sacara de la jaula. Le dijimos que sí y le dejó salir a volar un rato, le saqué una foto, me gustó mucho.

Cada hora hacen shows con algunos animales amaestrados. A mi el que más me gusta es el del pabellón de los humanos, donde hacen un show con unos caníbales amaestrados. Les tiran una pelota y la traen, luego les dan un palito y lo ponen en un agujero y hasta hacen que uno se suba a una bici. Como novedad, este año hasta consiguieron que uno hiciera una suma dando golpes en un aro con una campana, estubo muy bien. Les saqué una foto para recordarlo. La mujer de la derecha es la domadora.

Al salir del show de los caníbales nos encontramos con una sala en la que están las principales especies de humanos. El que más me gustó fué el europeo de clase media. Le tiré un cacho de pan para que comiera, aunque en la jaula ponía que no dieramos de comer a los animales. Creo que no me vió nadie.

Como se hizo la hora de cerrar, nos fuimos a casa. Por el camino mi padre me dijo que lo que mas le gustó fué el show que hicieron con hormigas sobre la marabunta. Pusieron una vaca en una jaula y unas hormigas se la comieron en sólo 23 segundos, estubo muy bien, pero no me dejaron sacar fotos porque el flash asustaba a las hormigas.

No hay comentarios: